INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la inversión pública y la actividad constructora



ARAYA PÁEZ, PABLO. El Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la inversión pública y la actividad constructora . 2005, abril. Publicado en: Documento de Trabajo. CChC, no.26(2005:Abr.), 36 p.

CONTENIDO

Se comenta que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), herramienta que permite llevar a cabo proyectos aportando al desarrollo de regiones, tiene también algunas falencias en su gestión como la mala calidad de algunos proyectos o de su diseño, la existencia de bases mal especificadas y/o falta de rigor en el control de su cumplimiento, y la insuficiente aplicación de registros idóneos de contratistas. Se propone como solución a estos problemas la difusión y aplicación de las "Bases Administrativas para la contratación de construcciones municipales", documento que la Cámara Chilena de la Construcción puso a disposición de la municipalidades del país en el año 2003, revisar la idea de crear un registro único de contratistas para la licitación de los proyectos con financiamiento FNDR y se sugiere requerir una asesoría técnica a algún organismo competente con experiencia internacional en la evaluación de programas de este tipo.

CONTRATISTAS DESARROLLO REGIONAL LICITACIONES PROGRAMAS DE DESARROLLO PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PROYECTOS DE CONSTRUCCION