INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

Propuesta de modificación para los aportes financieros reembolsables del sector sanitario



BUDNEVICH, CARLOS. Propuesta de modificación para los aportes financieros reembolsables del sector sanitario . 2004, noviembre. Publicado en: Documento de Trabajo. CChC, no.25(2004:Nov.), 32 p.

CONTENIDO

Se establece una alternativa para solucionar el problema de Aportes Financieros Reembolsables en el sector sanitario. El documento contiene elementos técnicos que debiera contener una modificación a la normativa que rige la operación de estos aportes. Esta propuesta busca corregir actuales deficiencias introduciendo valores e información provenientes del mercado bursátil como elementos de guía para la operación del sistema. En el actual sistema las empresas sanitarias exigen a los proyectos inmobiliarios los aportes financieros reembolsables, lo que provoca una distorsión de mercado ya que las ganancias de capital para las empresas sanitarias finalmente son financiadas por los aportantes de los fondos que son los mismos clientes de las empresas inmobiliarias.

APORTES FINANCIEROS REEMBOLSABLES EMPRESAS CONSTRUCTORAS INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION SERVICIOS DE SANEAMIENTO TASA DE INTERES